Por Vladimiro Cettolo
La empresa lowcost Flybondi, recibió ayer su noveno avión que arribó por la noche al Aeropuerto Internacional de Ezeiza proveniente del estado de Arkansas, Estados Unidos. La nueva aeronave es un Boeing 737-800 NG con capacidad para 189 personas actualmente matriculado como N319FA, luego de realizar los procesos administrativos de matriculación y certificación recibirá la matrícula LV – KEG. A los 11 meses del anuncio de su Plan 2X de inversión y crecimiento la compañía ya incorporó 5 aeronaves y recientemente anunció que sumará tres más para completar una flota de 12 aviones. El incremento de capacidad permitirá aumentar y reforzar las frecuencias de las rutas tanto nacionales como internacionales, y también prepararse para la temporada de verano con una oferta muy fuerte en el mercado doméstico y en las rutas a Brasil. Con respecto al próximo año, Flybondi anunció que lanzará al mercado de leasing una búsqueda de por lo menos 5 aviones Boeing 737-800 para sumar durante 2023.
Según afirmó Mauricio Sana CEO de Flybondi:
“Estamos muy cerca de cumplir con los dos grandes objetivos que nos propusimos en diciembre cuando anunciamos el plan de crecimiento: duplicar la flota y la cantidad de pasajeros; y eso nos motiva a ir por más. Ya lanzamos la búsqueda de 5 nuevos aviones para 2023 y estamos convencidos que si el mercado nos acompaña tendremos posibilidades de llegar a una flota de 20 aviones en los próximos 2 años CEO de la aerolínea.
Datos del avión incorporado
Este Boeing 738 MSN 30149 tiene una antigüedad de 12 años su y fue entregado en septiembre de 2010 a la empresa Garuda Indonesia siendo matriculado PK-GMQ con una configuración de 12 pasajeros en primera y 144 en clase turista Voló para esta empresa hasta septiembre de 2021 en que fue devuelto al lessor de origen irlandés Pembroke Capital Aircraft Ltd. quien posteriormente se lo entrega en leasing a Flybondi configurado para 189 pasajeros en clase única
El futuro Boeing 738 LV-KEG operando para Garuda Indonesia