Por Vladimiro Cettolo
Fotos : Andres Rangugni y y Guillermo Sentis
El pasado miércoles 4 de septiembre se realizó en las instalaciones de la Escuela de Aviación del Ejército la ceremonia del “Vuelo Solo” del Curso Básico Conjunto de Pilotos de Helicópteros (CBCPHEL) La misma fue presidida por Jefe del Estado Mayor del Ejército, General de División Carlos Alberto PRESTI.La Escuela de Aviación de Ejército, tiene asiento en la Guarnición Militar de Campo de Mayo, partido bonaerense de San Miguel.
Acompañaron al Jefe del JEMGE, Sub Jefe de Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, Vicealmirante Don Marcelo Alejandro DALLE NOGARE., el Director General de Educación, General de Brigada Jorge Alberto PUEBLA. El Director General de Educación, Alistamiento y Doctrina Conjunta, General de Brigada Horacio ALONSO. El Director de Educación Operacional, General de Brigada Roberto Oscar DELLO RUSSO , el Comandante de Aviación Naval, Almirante Don Carlos Manuel FALCONE, el Director de Aviación de Ejército, Coronel Ing. Julio Orlando MORILLAS , el Jefe de la Séptima Brigada Aérea, Comodoro Gustavo VILLEGAS , el Subdirector de Aviación de Ejército, Coronel I Pablo Alberto FERNANDEZ; el Director de la Escuela de Aviación Naval, Capitán de Fragata Diego BENGOECHEA., también participaron del evento, Oficiales Superiores, Oficiales Jefes ; Encargados de Elementos ; Profesores ; Personal Civil y Familiares de los pilotos
La ceremonia comenzó con la presentación del personal formado al JEMGE por parte del Director de la Escuela de Aviación del Ejército Coronel Roberto MUR, tras lo cual se entonó el Himno Nacional Argentino, y el capellán del Comando de Aviación de Ejército bendijo los diplomas y pañuelos que fueron entregados por las autoridades presentes a los oficiales del Curso Básico Conjunto de Pilotos de Helicóptero 2024.
El señor Director de la Escuela de Aviación del Ejército, Coronel A Roberto MUR hizo uso de la palabra con un emotivo discurso.
Recibieron sus pañuelos naranja 3 Oficiales del Ejército Argentino( Tenientes Santiago Daniel VELEIZAN,Tomás ALBIERO FASSIO y Gerardo Facundo Ezequiel COVA ); 2 Oficiales de la Armada Argentina ( Guardiamarinas Ana María Lourdes SARMIENTO y Marcos Alberto RIVERO ) ; y 8 Oficiales de la Fuerza Aérea Argentina ( Tenientes Génesis Daniel QUINTEROS , Ivo SANTILLI , Leandro RAMIS , Ezequiel Germán AGUILAR y los Alféreces Lautaro Ezequiel VILLAGRA, Marcos Ariel BIONDI ,Matías Arman HAYKIR y Carolina Estefanía ESCOBAR.)
La Escuela de Aviación del Ejército forma a todos los pilotos de helicóptero de las Fuerzas Armadas a través del Curso Básico Conjunto de Pilotos de Helicóptero. Luego cada Fuerza le agrega la especificidad, en su forma de volar o en las misiones que debe cumplir.En el curso que tiene un año de duración los alumnos reciben clases de distintas materias teóricas como aerodinámica, motores, inglés técnico aeronáutico, meteorología, navegación aérea, tránsito aéreo, factores humanos, instrumentos de motor y transmisión, navegación, teoría del vuelo por instrumentos y seguridad aérea.Las clases prácticas de vuelo en el Helicóptero BELL B-206 B3 se dividen entre: vuelo básico, emergencias en vuelo, helicorredores, navegación visual, navegación radioeléctrica, vuelo nocturno, vuelo táctico, vuelo con visores nocturnos y carga externa.
Agradecimientos Capitán Matías Nieto , Andrés Rangugni y Guillermo Sentis