Por Vladimiro Cettolo
El pasado 15 de junio arribó por la madrugada al Aeroparque Jorge Newbery proveniente de la ciudad de Luisiana, Estados Unidos y haciendo una escala en Guayaquil, Ecuador, la sexta aeronave incorporada por Flybondi. La misma se trata de un Boeing 737 800 NG matriculado LV-KDR. Hay que recordar que el plan de esta empresa Low Cost es llegar a una flota de 10 Boeing 737-800 NG, de los cuales los 4 restantes comenzarían a llegar en los próximos meses. El LV-KDQ posiblemente sea el próximo Boeing 738 a incorporarse a la flota de Flybondi compañía que opera en el país desde 2018 y cuyo mérito fue ser la primera low cost en operar en la Argentina
“La llegada del sexto avión marca uno de los hitos más importantes de la compañía. Después de muchos meses de trabajo muy fuerte de todas las áreas estaremos superando la máxima capacidad de flota que teníamos hasta el momento. Además, facilitamos más generación de empleo, más rutas y más posibilidades para que las personas puedan tener la libertad de volar”, sostuvo Mauricio Sana, CEO de Flybondi. Luego agregó: “Seguimos adelante con nuestro Plan 2X que implica una inversión, un compromiso muy sostenido con el país y aún nos quedan muchas más buenas noticias por anunciar”.
El LV-KDR nº de construcción 37887 fue entregado a su primer operador Garuda Indonesia en noviembre de 2010 quién lo operó hasta agosto 2021 cuando en febrero 2022 fue entregado a la compañía americana Air Castle. Esta última lo operó muy pocos meses hasta que fue dado en leasing a Flybondi.