El Escuadrón Skúa, integrado por un helicóptero Bell 212 H-89 y un Bell 412EP H-106 , se encuentra brindando soporte en la Campaña Antártica de Verano (CAV) 2021/2022 desde la Base Marambio.
Con un total de 27 personas entre pilotos, técnicos, especialistas en aviónica, pararrescates, pañoleros y operadores de carga, su tarea radica principalmente en el apoyo a la actividad científica que se realiza en el Continente Blanco; prestando servicio de búsqueda y rescate; traslado de personal científico y militar con sus respectivas cargas hacia sus respectivas bases y campamentos, realizando evacuaciones sanitarias y cualquier otra tarea que sea requerida por el Comando Conjunto Antártico (COCOANTAR).
Los Skúas están presentes en la Base Marambio desde 1968, participando con diversos sistemas de armas y realizando infinidad de tareas en apoyo a la actividad científica nacional.
En el 2021 realizó su primera “invernada”, permaneciendo la totalidad del año en la Base y así la hará este año dando continuidad al apoyo logístico.
Fuente y Fotos Secretaría General de la Fuerza Aérea Argentina