El Minsterio de Defensa, a través de la Dirección Militar de Asistencia en Emergencia (DIMAE) amplió la cantidad de personal que se encuentra interviniendo para combatir los incendios en la provincia de Corrientes.
Entre los medios aportados por el Ejército y la Fuerza Aérea, se destacan: 1 avión Cessna 182, 1 helicóptero BELL 412, 1 helicóptero UH-1H; equipos de Comunicaciones de radio y satelitales; 2 Unimog Comunicaciones; 2 remolques, y un remolque tanque de agua; 2 cisternas para transportar agua; 5 piletones para acopiar agua; 2 remolques para transporte de líquidos; 3 camionetas 4×4; 7 vehículos livianos Hummer; 2 Unimog 416; 1 ómnibus Sprinter; y un camión mediano Iveco volcador. También se aportaron dos cocinas de campaña con sus correspondientes cocineros para alimentar a los brigadistas y al personal involucrado en los dos campamentos que se instalaron en las localidades de Loreto y Galarza.
La colaboración proporcionada por los efectivos de las FFAA tiene varias instancias, se brinda asistencia a los brigadistas, transporte y también comunicaciones. Para esto se instalaron dos puestos de enlace satelital que se encargan de las operaciones y mantenimiento de las comunicaciones en el área de trabajo.El Comando Operacional de las FFAA, que depende del Estado Mayor Conjunto, es el organismo responsable de la conducción general de ésta y otras operaciones que desarrollan las FFAA argentinas en tiempo de paz.

Leave a Reply

error: ¡¡El contenido está protegido!!