El pasado 9 de diciembre el Ministro de Defensa Dr. Jorge Taina en su visita a la Escuela de Aviación Militar dejó inaugurado el simulador de vuelo del T-6C+  Texan II.Tras la incorporación del Sistema de Armas T-6C TEXAN II a la Fuerza Aérea, mediante recursos del Fondo Nacional de la Defensa (FONDEF), era necesario un cambio cualitativo en la instrucción de los futuros pilotos, quienes a partir de ahora mediante este dispositivo accederán a un entrenamiento de vuelo actualizado a las nuevas tecnologías. Esta importantísima incorporación era un eslabón faltante en la formación de pilotos; y permitirá avanzar a futuros Sistemas de Armas de última generación, reduciendo considerablemente su adaptación a los mismos y disminuyendo el tiempo de esfuerzo personal y el desgaste de material que esto conlleva. El Entrenador de Vuelo Operacional, OFT (Operational Flight Trainer), es un dispositivo que está basado en una réplica exacta de la cabina de vuelo de la aeronave específica, la correspondiente programación de su aerodinámica, todos sus sistemas operativos aplicables y la carga en los controles de vuelo representativos de la aeronave simulada en toda la envolvente operacional tanto en vuelo como en tierra. Además, brinda una representación significativa del sonido como así también de sus sistemas de comunicaciones.

Este entrenador de vuelo al contar con su programación aerodinámica, sensación de control y cabina física específica de la aeronave T-6C alcanza una categoría 6 a nivel internacional.

El uso de este OFT permitirá simular y recrear situaciones reales tales como procedimientos normales en tierra y en vuelo, resolución de emergencias y situaciones críticas, como así también todas aquellas condiciones específicas que se desee evaluar. La adquisición del OFT incrementará no solo la calidad y el profesionalismo de la instrucción y entrenamiento de los oficiales cursantes sino también mantendrá un elevado nivel de adiestramiento del personal de instructores del Grupo Aéreo Escuela.

Fuente y fotos www.argentina.gob.ar y Ministerio de Defensa

Leave a Reply

error: ¡¡El contenido está protegido!!