Flybondi, recibió el 2023 con el anuncio de buenas noticias y la continuidad de su plan de inversión en el país. Ayer llegó al país su doceavo avión. Cumpliendo el vuelo FO2601, el avión,  partió en la mañana de ayer desde Blytheville, Arkansas, y luego de una escala en Guayaquil, partió con destino al Aeropuerto de Ezeiza donde arribo a las 22hs, aproximadamente La aeronave comenzará su operación comercial luego de realizar los procesos administrativos de matriculación y de certificación y llevará la matrícula LV-KEF. Tal como anunció meses atrás, la aerolínea también lanzó al mercado de leasing una búsqueda de por lo menos 5 aviones para continuar sumando durante 2023. Gracias al éxito de este plan, que permitió duplicar la flota y la oferta, su cuota de mercado aumentó más del doble respecto de 2019.

Actualmente con una cuota de mercado del 21% para vuelos nacionales y 5% para el mercado internacional, la compañía se posiciona y se reafirma como la segunda aerolínea más grande del país. Asimismo, sus vuelos tienen un nivel de ocupación por arriba del 90%.Recientemente Flybondi anunció su tercera ruta interprovincial y a partir del 2 de marzo vuelve a conectar las provincias de Córdoba y Salta. La conexión tendrá 3 frecuencias semanales los días martes, jueves y sábados.

Otro nuevo hito para comenzar el año celebrando fue el logro de los primeros días de enero en los que la compañía alcanzó los 6.000.000 de pasajeros transportados desde el inicio de su operación. En este resultado puede verse el crecimiento de oferta y cuota de mercado que tuvo la aerolínea en los últimos dos años. Es importante resaltar que entre sus pasajeros se mantienen los primeros voladores: un 20% de las personas que viajan en la low cost son personas que vuelan por primera vez en su vida.

Algunos datos del LV-KEF

El Boeing 738  número de serie 30147  modelo 737-8U3  hizo su primer vuelo 21 de junio de 2010 siendo entregado a su operador Garuda Indonesia  en julio en 2010 con matrícula  PK-GMO. La empresa de Indonesia lo opero por 11 años hasta que en octubre de 2021 lo devolvió a su lessor Pembroke con base en Australia .Tiene una configuración para 189  pasajeros  en una única clase como el resto de la flota de Flybondi.

Fuentes gacetilla Flybondi ; airfleets.net

Leave a Reply

error: ¡¡El contenido está protegido!!