Por Sec Gral de la Fuerza Aérea Argentina / Prensa FAA
El pasado  30 de junio, se realizó en la IX Brigada Aérea, ubicada en Comodoro Rivadavia, la ceremonia de egreso y habilitación del Curso de Estandarización de Procedimientos para Aviadores de Transporte (CEPAT).
Este egreso es muy particular ya que se trata del último que se lleva a cabo en esa unidad patagónica. Después de 52 años, a partir de la incorporación del Sistema de Armas Beechcraft B-200 “Hurón” a la Fuerza Aérea Argentina (FAA), dicha capacitación se dictará en la II Brigada Aérea, con asiento en la ciudad entrerriana de Paraná.
Estuvieron presentes el ministro de Defensa, Ing. Agustín Rossi y el titular de la FAA, brigadier mayor Xavier Julián Isaac; acompañados por autoridades del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas; funcionarios nacionales y provinciales, autoridades militares de nuestra Institución y del Ejército y la Armada e invitados especiales.
Los flamantes cursantes, que fueron habilitados como segundos pilotos Etapa II del CEPAT 2021-2022, recibieron los despachos correspondientes, pañuelos, escudos, premios y distinciones.
Por otro lado el Ministro de Defensa hizo el anuncio oficial de la incorporación de  un quinto Saab 340B    el cuál va a formar parte de la dotación de la IX Brigada Aérea complementando a los 4 Saab 340B incorporados en 2008/2009
Fotos: C Zelma Nachef / Ministerio de Defensa

Leave a Reply

error: ¡¡El contenido está protegido!!