Por Vladimiro Cettolo 

 

El sábado pasado 30 de octubre en conmemoración del Centenario de la Creación de la Escuela de Aviación Naval se llevó a cabo en las instalaciones de la Base Aeronaval Punta Indio un Día de Puertas Abiertas . Gracias a Dios el clima fue plenamente satisfactorio lo que permitió disfrutar de un jornada sumamente agradable, resultando ser un día plenamente satisfactorio para la fotografía de aeronaves. Si bien no hubo exhibiciones aéreas con la excepción de las aeronaves que partían a sus lugares de origines, realizando pasajes posterior a su despegue. Por el lado de la aviación militar tanto la Aviación Naval anfitriona del evento como la Aviación de Ejército  expusieron sus aeronaves.

La Aviación Naval expuso 4 Beechcraft Mentor T-34C números de registros 1-A-406 (expuesto con despliegue de armamentos), 1-A -413, 1-A-414 y 1-A-415. Todos lucían del lado izquierdo adheridos al  fuselaje el escudo conmemorativo del Centenario de la ESAN, también y con asiento en la BAPI, un Beechcraft B-200 Super King Air Cormoran registro 1-F-43 de la Escuadrilla de Vigilancia Marítima. El único visitante perteneciente a la Aviación Naval fue el Sea King ASH-3D 2-H-239 de la 2da  Escuadrilla Aeronaval de Helicópteros con asiento en la Base Aeronaval Comandante Espora.  Es importante resaltar que esta aeronave volvió al servicio activo luego de estar fuera de servicio por más de 10 años Por su parte también se hizo presente la Aviación de Ejército con dos  helicópteros 1 Agusta Bell 206 B  AE-314 uno de los últimos entregados por FAdeA, el cual en su lado izquierdo  exhibía el sistema de arma M-27  y 1 Bell UH-1H matrícula AE-431 también con su respectivo despliegue de armamento, ambos helicópteros vinieron acompañados por un  Cessna Gran Caravan AE-227. 

También hubo presencia de aeronaves del ámbito civil , 4 de ellos eran aeronaves restauradas y 2 de ellas con origen naval un Boeing Stearman PT-17 LV-GLW matrícula ficticia naval 1-E-25 y Curtiss Wright 16E-3 Kelito LV-FIB matricula ficticia naval 1-E-32 Las dos máquinas restantes restauradas se trataba del Canadian Car & Foundry CCF T-6G Harvard , LV-642 y un Max Holste Broussard MH-1521  LV- X765 Por su parte el Aero Club de La Plata se hizo presente con un Cessna 172SP  LV-GRU. También mostraremos en el siguiente álbum de fotos los gate guardians que desde hace muchos años se exhiben en la Base Aeronaval Punta Indio Ubicados en plaza de armas de la  Base se   encuentran 1 Texan T-6 EAN-001 ( matrícula ficticia ) y un North American T-28F Fennec 1-A-251 . En la entrada de la base se encuentran exhibidos un Grumman Panther F-9F y un Embraer Xavante 4-A-131 

Aeronaves desplegadas por la Aviación Naval

Aeronaves desplegadas por la Aviación de Ejército

Aeronaves civiles restauradas y desplegadas por sus propietarios para el evento 

Pasajes de Aeronaves al finalizar la jornada 

Fotos Vladimiro Cettolo

Gate Guardians de la Base Aeronaval Punta Indio 

Foto Vladimiro Cettolo

Vistas Generales del Evento 

Leave a Reply

error: ¡¡El contenido está protegido!!