En el marco de mantener la operatividad de las aeronaves desplegadas en el Continente Blanco, específicamente en la Base Antártica Conjunta Marambio, el pasado fin de semana se cumplió con éxito el reemplazo de uno de los dos Helicópteros Bell desplegados. El Bell 412 H-106 que cumplía tareas antárticas fue trasladado dentro de un avión C-130H  TC-66  hasta la VII Brigada Aérea de Moreno, su unidad de origen, para mantenimiento y posterior redespliegue a otra Unidad de la Fuerza Aérea Argentina.

En su lugar se desplegó de un Bell 212 H-86 ,  el cual se mantendrá desplegado en la Base Antártica, iniciando su operación, una vez finalizadas las labores técnicas de rigor.

Cabe destacar que ambas aeronaves cumplen la noble tarea de ser los brazos aéreos de las operaciones de Búsqueda y Rescate en esas lejanas latitudes y, además, son los medios empleados por el Comando Conjunto Antártico para el apoyo logístico entre las bases nacionales, bases de otros países, trasladando cargas y personal, como así también el apoyo a los científicos en el Continente Blanco, trasladando sus campamentos, su logística y sus descubrimientos en la actividad antártica.

Fuente y Fotos Comando Conjunto Aeronáutico

Fotos del H-86 siendo trasladado y descargado en la Antártida Argentina

El Bell 412 H-106  siendo cargado en al C130H TC-66 para su vuelta al Continente

Leave a Reply

error: ¡¡El contenido está protegido!!